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La inteligencia artificial (IA) es una tecnología en constante evolución que tiene el potencial de transformar la forma en la que las empresas operan. La IA en los negocios es el uso de herramientas de IA.

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La IA ofrece numerosos beneficios para los diferentes sectores de la industria y aplicaciones. Algunos de los mas comúnmente mencionados son.
Automatización de tareas repetitivas. La IA puede automatizar tareas rutinarias, repetitivas y tediosas, también tareas digitales como la recopilación, introducción y preprocesamiento de datos y tareas físicas como la recogida de existencias en el almacén y los procesos de fabricación.
Mejora de la toma de decisiones. La IA permite la toma de decisiones automatizadas y también como apoyo a la toma de decisiones. Esta tecnología ayuda a realizar predicciones mas rápidas, precisas y fiables basadas en datos. Combinada con la automatización la IA permite a las empresas aprovechar las oportunidades y responder a las crisis a medida que surgen en tiempo real y sin intervención humana.
Disminución de los errores humanos. La IA puede reducir los errores humanos de varias maneras, desde guiar a las personas a través de los pasos adecuados de un proceso, hasta señalar posibles errores antes de que ocurran y automatizar completamente los procesos sin intervención humana. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden mejorar continuamente su precisión y reducir aun mas los errores a medida que están expuestos a mas datos y aprenden de la experiencia.
Disponibilidad y consistencia las 24horas al día. La IA esta siempre activa y disponible las 24 horas ofreciendo un rendimiento constante. Las herramientas como los chatbots de IA o los asistentes virtuales pueden reducir la necesidad de personal para el servicio de atención al cliente. En otras aplicaciones, como el procesamiento de materiales o las líneas de producción, la IA puede ayudar a mantener la calidad del trabajo y los niveles de producción al automatizar tareas tediosas y repetitivas.
Reducción de los riesgos físicos. Al automatizar los trabajos peligrosos, la IA puede eliminar la necesidad de poner a los humanos en riesgo de sufrir lesiones o algo peor. Aunque aun no se ha perfeccionado, los autos autónomos y otros vehículos ofrecen la posibilidad de reducir el riesgo de lesiones a los pasajeros.
Retos y riesgos de la IA. Las organizaciones se apresuran a beneficiarse de las ultimas tecnologías de IA y a sacar provecho de sus numerosos beneficios. Esta adopción rápida es necesaria, pero adoptar y mantener flujos de trabajo de IA conlleva retos y riesgos. Algunos de los riesgos podrían ser:
Riesgo de los datos. Los conjuntos de datos podrían ser vulnerados, contaminados, manipulados y el sesgo de datos o los ciberataque que pueden vulnerar los datos.
Riesgos de modelos. Los modelos de IA podrían ser robados, quedar sujetos a realizar ingeniería inversa o manipularlos sin autorización.
Riesgos operativos. Al igual que todas las tecnologías, los modelos son susceptibles a riesgos operativos, como la derivada del modelo, el sesgo y las fallas en la estructura de gobierno.
Ética y riesgos legales. Si las empresas no priorizan la seguridad y la ética a la hora de desarrollar e implementar sistemas de IA, pueden correr el riesgo de cometer violaciones de la privacidad y de producir resultados parciales o sesgados.
Ética y gobierno de la IA. La ética de la IA es un campo multidisciplinario que estudia como optimizar el impacto del beneficio de la IA a la vez que se reducen los riesgos y los resultados adversos. El gobierno de la IA abarca mecanismos de supervisión que abordan los riesgos.

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